27 jul. 2015

Reseña: Mil lugares donde encontrarte #1 de Claudia Gray

¡Hola! Por fin una reseña, estoy encantada de poder volver a escribir, de poder soltarme la melena de nuevo, así que os cuento un poco el por qué de este libro, ya que estoy apuntada creo que, en uno seguro, y si no en varios sorteos donde este es el que rifan, o por lo menos uno de ellos.

Tenéis todos los sorteos en los que participio justo en la columna de al lado :3

Y bueno, como veréis en: ¿Qué estoy leyendo? Yo realmente empecé a leer 'El nombre del viento' y, lo siento porque el libro es muy muy bueno, pero se me está haciendo pesadísimo. El libro es entretenido y tampoco es que no enganche, pero es demasiado denso, en serio, tenía que parar muchas veces porque mi cabeza era un revoltijo de pensamientos sobre él. Así que, me he permitido un capricho y escogí este libro para despejarme un poco. He tardado exactamente unas ¿5 horas en leérmelo? Y me ha venido de perlas, lo necesitaba.

Juvenil/Romántico

Título: Mil lugares donde encontrarte #1
Autora: Claudia Gray
Trilogía: Firebird
Editorial: Montena
Número de páginas: 365 págs.
Fecha: Julio de 2015 (Traducción al Español)
ISBN: 978-84-9043-442-0
Precio: 16,95 €

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas. ¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición?
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina...

Reseña:

Cuando compré el libro admito que tenía muchas expectativas, a parte de las tropecientas reseñas que había leído sobre él y que no paraban de dar vueltas en mi cabeza, de verdad tenía ganas de descubrir todo lo que Claudia tenía que contarnos de las dimensiones y del 'multiuniverso'. Yo he leído la saga Medianoche, de la misma autora, y como en el primer libro de esta y en 'Mil lugares donde encontrarte', la acción y el verdadero potencial de la historia va a empezar sobre la mitad del libro, cosa así, os aviso para que no lo dejéis de lado sin haber llegado a esa parte. Y además ¿Habéis visto la portada? Qué cosa más bonita.

Todo empieza con Marguerite, que es la protagonista y el punto de vista del cual se habla en el libro, todo en 1ª persona. Ella se considera la rara de la familia, sus padres y su hermana son científicos, incluso sus mejores amigos también, que son Paul y Theo. Pero ella es la artista, y eso ha sido genial, Claudia como buena artista que es también, nos ha hecho ver todo la historia a través del arte de la pintura y de las emociones que conlleva, muy buen punto.

Básicamente la historia es una mezcla de ciencia ficción, temática policíaca y un poco románticona. Los padres de Marguerite (Meg), son aclamados físicos, recalcando a su madre, que quieren demostrar la loca idea de la existencia de un sin fin de dimensiones y del poder viajar a través de ellas. Sus padres, junto a sus ayudantes, en este caso Theo y Paul, desarrollan un dispositivo llamado 'Pájaro de fuego' con el que moverse de una dimensión a otra ya no es un sueño, ni una loca idea. Todo va genial hasta que el coche del padre de Meg aparece estrellado en un río. Sin rastro del cuerpo de su padre y con Paul y el Pájaro de fuego desaparecidos. Theo y Meg se huelen lo peor, y deciden hacerle justicia a su padre. Salen tras el presunto asesino de este, su mejor amigo, Paul.

Aclarado un poco mejor de lo que va el libro, ahora sí, empecemos.

Una parte muy buena del libro es la escritura, es muy sencilla y fluida, y aún teniendo que explicar todo lo de los viajes interdimensionales, la autora se ha sabido desenvolver muy decentemente, la historia se os hará muy amena y os meteréis enseguida dentro de ella.

¿Una parte negativa? No he llegado a profundizar con los personajes, no puedo conectar con ningúno, prácticamente no los conozco, no se nada de ellos, al principio da esperanzas de como va a ser Meg, la típica chica con personalidad que tiene las ideas medio claras pero que no sabe por donde empezar, pero después se va volviendo más neutra y solo deja ver un poco de ella a través de la pintura y de como habla de sus cuadros (una parte bastante interesante). Y por parte de Paul y Theo, más de lo mismo, uno tímido y el otro un mujeriego. (Alerta clichés)

¿Hay un triángulo amoroso? Síp, parece ser que a Claudia le gustan los triángulos amorosos. Este en especial me ha gustado, aunque los personajes sean muy tópicos, Meg no le da ilusiones al que no es, tienes dudas desde el principio, pero es franca consigo misma. Aunque si conocéis de lo que van los triángulos amorosos, sabréis o tendréis por lo menos la idea de con quien se va a ir << se sabía desde el principio. aunque la autora te intente liar >> Pero tengo que decir, voy a intentar ser lo más escueta posible ya que no quiero hacer spoilers, que lo mejor de la historia 'romántica' del libro, no ha sido el triángulo, sino el conflicto que ha tenido Meg con dos personajes de distintas dimensiones, ha sido fantástico, de verdad he disfrutado esa parte mucho.

Aún con todo esto, en mi opinión, la historia de amor ha tenido más protagonismo del que debería, cuando tendría que haber sido la idea del viaje entre dimensiones. Porque, aunque solo sea casi al final, ha dejado ver que este tema tiene mucho trasfondo y que se le puede sacar mucho partido. Espero que en las siguientes entregas nos deje conocer todo este ''mundo'' mucho mejor.

El final ha sido brutal en serio, por él es por el que tengo unas ganas inmensas de leer la siguiente parte, la escena con Theo fue sorprenderte ¡Muy bien hecho Claudia! Ha sabido mantener el suspense y el misterio hasta el final. No me lo esperaba para nada.

Este libro, coincido con reseñas que he leído, es totalmente introductorio, le falta mucha más acción, y me esperaba más, pero al ser la primera parte, haré la vista gorda, ya que con la saga Medianoche, pasó lo mismo.

Pero, como siempre me pasa con todo, me quejo mucho pero me ha encantado, sin duda debéis leerlo, espero que en las siguientes partes, la autora corrija los errorcillos que hay sueltos.

Para mí tiene..
                         

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

P.D. Si os hacéis alguna idea de cómo pueden ser los personajes, en plan, lo asociáis a algún famoso, POR FAVOR, dejadme a quien en los comentarios T-T 

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta la portada de este libro, cada vez que la veo me gusta más. Últimamente no hago más que ver reseñas negativas sobre este libro porque la gente dice que es muy lento, aunque ahora entiendo que es porque la acción comienza hacia la mitad. Lo que menos me llama de la historia es lo de que se haya metido un triángulo amoroso. Me gusta el tema de que pueda viajar entre mundos porque es algo que yo nunca he leído antes en literatura juvenil y por eso llama mi atención, pero viendo lo del triángulo amoroso creo que dejaré pasar un tiempo para leerlo, al menos hasta que se publique el segundo y así no tenga que esperar para leer la continuación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sip, la portada es totalmente preciosa. La verdad es que yo también he visto reseñas negativas, pero no son del todo negativas, solo son críticas porque se tenía mucha fe en este libro creo yo, en fin, a mí me ha gustado, yo no considero mi reseña como negativa. A todos nos echa para atrás un triángulo amoroso, aunque de verdad te digo, que este no es tan fuerte como piensas, créeme en la Saga Medianoche fue peor jajajaja. El tema es totalmente fantástico y espero que nos lo deje ver mucho mejor en las siguientes entregas. Solo te digo que te animes y le des una oportunidad, la verdad no se cuando va a salir la segunda parte..

      Muchos besos!!

      Eliminar
  2. Pues yo tengo muchas ganas de leer este libro, no he hecho más que leer buenas reseñas de el, y siempre le dan buena puntuación. A ver si después de verano me hago con el ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, te animo totalmente ha leerlo, está bien! Puedes participar en el sorteo que hay en el blog 'Los Mundos de Chibita' es hasta el 29 de este mes, puedes tener suerte y quizá te toque!! por la columna de la derecha está el enlace!

      Besos y nos leemos:)

      Eliminar
  3. Hola Ambar!!
    Muchas gracias por la reseña, yo quiero leer el libro, lo que no sé es cuándo lo podré hacer. Y sí, la portada también me parece preciosa.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada guapa:) Bueno, pues si te decides a leerlo, espero tu reseña!!! Muchos besos!

      Eliminar
  4. OMG, antes de nada... Que preciosidad de portada! Quiero este libro en mi estantería. ¿No te da la impresión de que trasmite luz? Bueno, a lo mejor soy yo...

    Ahora ya, hablando 'serios'...
    Me parece muy interesante el tema de los viajes entre mundos... Y la descripción desde el punto de vista de una artista es algo que me gustaría leer, sobre todo de lugares tan poco comunes.
    Me preocupa el que no llegues a empatizar con los personajes... Te queda siempre ese regusto amargo después.
    Aii los triángulos amorosos, ingrediente necesario en toda novela... Aunque siempre, siempre, se sabe con cual acabará; a lo mejor se trata de ese sexto sentido...
    Y no te preocupes, todos nos quejamos mucho😉
    Un besazo😘 obviamente me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajajajajaj bueno, luz luz no me transmite :S

      Pasando a lo 'serio' sip, estoy de acuerdo contigo, es exactamente eso, se te queda un regustillo amargo que no te termina de convencer, pero bueno, esperemos que mejore. jajajajajja Totalmente se trata del sexto sentido pafavá!!!!

      Gracias por tu comentario, me ha encantado ^^ Muchos besos!!!

      Eliminar
  5. No conocía este libro, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, me lo apunto.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno pues espero tu reseña, a ver que tal ;)

      Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!^^
    No me gusta el hecho de que haya triangulo amoroso, es como que los estoy aborreciendo demasiado, y que no se profundice en el tema de los viajes entre ambas dimensiones...

    Pero aún así no tiene mala pinta y me gustaría leerlo, aunque no le voy a dar prioridad jajaj.

    Un beso,
    Mavy.
    DDL

    ResponderEliminar
  7. Holaa¡¡ Que ganas tengo de leer este libro, espero hacerlo muy muy pronto¡ un besitoo

    PD: Te invito a pasar por mi blog¡ Nos leemoss ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta es la primera reseña que leo sobre este libro. No sabía lo popular que era jaja. A mí hace tiempo me llamó la atención en una librería y me prometí a mí misma que me lo leería. Pues bien, hace dos días me lo compré :) Espero acabar con una buena sensación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! soy nueva por aquí ^_^ le tengo muchas ganas a este libro. Leí la saga de medianoche de la misma autora y la verdad es que me gustó muchísimo. por cierto, buena reseña! ¡Besis!
    PD: soy nueva en la iniciativa cadena de comentarios :) ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Soy nueva en Cadena de comentarios, y estoy empezando ahora a seguir y a comentar blogs :)

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Empezó siendo el típico caso de: "qué portada más bonita, lo quiero", pero luego la sinopsis me llamó mucho la atención y veo reseñas muy buenas sobre él. Además, no he leído nada más de la autora. Lo que más me echa para atrás es que se centre mucho en el triángulo amoroso, pero bueno, espero que no se me haga muy pesado cuando lo lea.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos! Me quedo por aquí ^^
    Miriam (La estantería de Miriam Vacas) / CDC

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Quieres comentar? ¡Estupendo! Estaré encantada de leer lo que opinas, la única condición que pongo es que queda totalmente prohibido el SPAM.

Estoy cansada de que haya personas que solo comenten para ponerme un simple link diciendo: "Ei! Te sigo, sígueme tu también"

Si me comentáis, tened por seguro que me voy a pasar por vuestro blog y os voy a devolver el comentario.

Así pues, si tu comentario tiene SPAM, será directamente borrado, lo siento para los que queráis daos a conocer, pero a veces da mejor publicidad un comentario que agrade o sorprenda, o del que de que pensar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...