23 dic. 2014

Reseña: Las tejedoras de destinos de Gennifer Albin

Aunque creáis que no, me he pasado muchas veces por el blog a ver que se cocía pero nunca con tiempo para escribir algo nuevo, y hoy por fín me he dicho: Ha llegado el día, así que aquí estoy, acabo de contestar a casi todos los comentarios (no se si se me habrá escapado alguno) y contentísima de ver que aunque no este vosotr@s os seguis interesando por mi blog y dandome vuestras opiniones, de verdad sois alucinantes, y lo pongo en negrita para que se vea bien.

Bueno, mientras que me termino mi taza de capuchino con mucha leche condesada, junto a mi vela con olor a cupcake y con Ed Sheeran de fondo (todo tachado en mi lista  xD) me dispongo a contaos mi reseña/crítica/opinión muy muy personal del libro Las tejedoras de destinos de Gennifer Albin:

Título Original: Crewel

Autora: Gennifer Albin

Saga: Crewel Word #1

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 426

Fecha: 2013

ISBN: 9788420403878

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.
Sin embargo, los hilos del telar de Arrás tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar.

Reseña:

Esta vez a ser un poco diferente solo quiero sentarme e intentar explicar mis ideas de este libro, que sepáis que casi todo lo que escriba lo voy copiando del ebook porque cuando termine de leer el libro no pude resistirme a escribir lo que pensaba así, con las emociones a flor de piel, así que a saber lo que sale!


Lo primero es que la portada es una pasada, es muy muy atrayente y si la juntamos con la reseña que trae el libro, pues para que queremos más!

El libro no se porque se me asemejó a La selección de Kiera Cass, pero solo en lo superficial, ella es elegida para algo en lo que no quiere participar, la llevan a un ''castillo'', hay un trio amoroso, etc..

El libro me ha gustado mucho mucho, no ha estado nada mal, la idea de la trama me parece alucinante, y en un principio muy bien planteada, pero a lo largo de como se va desarrollando la historia, la autora intenta explicar más cosas y a mi parecer no las ha sabido unir muy bien, porque al principio del libro la historia es muy superficial pero a partir de la mitad del libro cosa así empieza a dar caña y me he hecho un lío, creo que sigo la idea que nos quiere plantear la autora pero ya sabéis, es molesto no enterarse completamente de lo que te quiere transmitir el libro, aun con todo esto la autora ha sabido darle virilla a la historia y ha sabido aportar nuevas cosas y enredos para hacerla más llevadera y fácil de leer, me ha gustado su forma de redactar: sencilla y fácil de comprender (salvo en los momentos en los que nos bombardea con datos y datos sobre Arras, las hilanderas, etc..etc..) también tiene diálogos entretenidos que mejoran mucho la lectura.

Otra cosa que no me acaba de gustar es como la personalidad de los personajes no esta del todo bien desarrollada, a ver, los entiendes y eso, pero cuando de verdad conocer a un personaje sabes como va a actuar y predices sus movimientos y es que a mi me encanta decir: fulanito va a hacer esto y que pase....es muy gratificante. Y por eso pienso que no esta muy bien descritos, nos dan poquísima información sobre cada uno, a parte de Adelice, que es la protagonista como que no cuenta, por ejemplo tenemos a Erik y no sabemos absolutamente nada sobre él, y en parte eso le da sustancia a la trama porque no sabemos como va a reaccionar o de que lado está, y es taaaaaan frustante, todo acumulándose para explotar en el gran final! O por otro lado Malea ¿Qué sabemos de este personaje? Podríamos decir que es una persona avariciosa y que eso la ha posicionado en un alto cargo, pero poco más. Y bueno esas cosillas en las que te fijas y siendo sincera marcan la diferencia, porque una cosa que me ha enseñado el blog y hacer reseñas es a ser más crítica con lo que leo.

Aun así no os equivoquéis, el libro está muy muy bien y tiene un toque de besuqueo y de romance que nunca viene mal, aunque sea de la mano de un triángulo amoroso, pero gracias a Dios, Ad no es de las caprichosas que quiere a los dos, eso de verdad me ha gustado mucho muhco muhco mucho, se decidió por uno y con ese se queda, bravo!! y bueno todas sabéis que a mi gusto este romance está en muy poca cantidad, pero bueno... Estoy deseando tener ya la segunda parte, porque el final de esta es..... MUNDO CRUEL!

¿Cómo resumirías el libro en forma de receta? - Tiene muchas dosis de entretenimiento y de intriga, junto con una pizca de romance, y una base de muuuuuucha originalidad, obteniendo una tarta de INCREIBLE

Yo le doy.......

¿Qué te ha parecido? ¿Te han dado ganas de leerlo?

10 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuanto tiempo!!! Recuerdo que hace poco pasé por tu blog y me extraño el tiempo que llevabas sin publicar, pero es genial que ya estés de vuelta :D La trama de este libro no me llama mucho, pero tu entusiasmo hace que, si en el futuro me encuentro con él, me plantee leerlo. ¡Saludos y felices fiestas! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo primero es gracias por pasarte, eres un amoooooooor *-* y ya... no puedo llevar los estudios y el blog, me vuelvo majareta!! y aprovechando que estamos en las vacaciones de navidad pues hago unas cuantas entradas y renuevo un poco! te animo a que si lo ves por alguna libreria, entres a escondidas lo cojas y leas las primeras paginas, si te gusta te lo quedas si no lo dejas donde estas jajajajja
      Muchos besos!!!!

      Eliminar
  3. Hola, hola!! cuanto tiempo sin ver una entrada tuya >.< me alegra que vuelvas a publicar :)
    Sobre el libro, llamo un poco mi atención, y al parecer por lo que pude leer de tu reseña no esta mal, así que quizá le de una oportunidad :D

    Besos & Felices Fiestas<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sii, echaba muchísimo de menos el blog :))) Muchas gracias!
      Bueno, si se la das espero tu reseña!!
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Hola! Que bueno que te ha gustado independientemente de los puntos malos que pueda tener, pero a mí , en lo personal, no me gustó. Creo que lo terminé más por no dejar la lectura a la mitad que porque me haya cautivado de alguna forma:(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno, puse los pros y los contras en una balanza, y ganaron los pros jajaajaj lastima que a ti no te paso lo mismo, a mi si me resulto interesante!
      Besos!!!!

      Eliminar
  5. Holaaa :3!!!
    la verdad es que tiene una portada bellísima pero ni con eso me había llamado la atención,
    ahora que leí tu reseña pero lo apuntaré para el 2015!!! :D
    besos!
    p.d: Te sigo de la iniciativa Blogs asociados :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! jajaajaj me alegro muchisisisisisismo de que mi reseña te cautivara jajajaja y espero leer tu reseña este año, a ver que te parece a ti!!
      Besos y ahora mismo me paso por tu blog!!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Quieres comentar? ¡Estupendo! Estaré encantada de leer lo que opinas, la única condición que pongo es que queda totalmente prohibido el SPAM.

Estoy cansada de que haya personas que solo comenten para ponerme un simple link diciendo: "Ei! Te sigo, sígueme tu también"

Si me comentáis, tened por seguro que me voy a pasar por vuestro blog y os voy a devolver el comentario.

Así pues, si tu comentario tiene SPAM, será directamente borrado, lo siento para los que queráis daos a conocer, pero a veces da mejor publicidad un comentario que agrade o sorprenda, o del que de que pensar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...