7 jul. 2014

PODRÍAN SER MÁS OPUESTOS?!?!

Hola!!! Bueno, como habréis visto en el título, hoy os voy a poner dos cosas totalmente opuestas pero en un mismo ámbito, y seeeeep hablo de la música!! Os voy a dar una canción clasica que me encanta, y una canción tecno? electro? no se como decir, que también me gusta mucho mucho, exponiendo así dos canciones muy diferentes, pero de las que puedes disfrutar sin tener que ser fan de ningún tipo de música en concreto, preparados?

Empezemos por la clásica, los mayores primero, jajajaajajaja

Una Mattina - Ludovico Einaudi


Consejo: Pon la música a tope de volumen

Esta canción.... es... de esas canciones que no sabes por qué pero te gustan, te atrapan, te hacen pensar sin ni siquiera esforzarse mucho, cuando empieza la canción no sientes nada, en cambio mientras que avanza te dice que te prepares, esperas, te vas impacientando más sin saber por qué, hasta que llega el momento, llega el segundo 49, empieza el ''estribillo'' y sientes nostalgia y no sabes porque, por algo que has perdido y ¿ni si quiera sabes qué es? después esperanza, y no sabes por qué. Después de esto, a partir del minuto 1 y 22 segundos, sientes que has hecho cosas bien, y cosas mal, te da tiempo para pensar en ese problema que hay ahora mismo tienes en tu vida, pero te asegura que todo tiene arreglo, y de repente, como un huracán, en el minuto 2 y 21 segundos aparece otra vez el estribillo, que te dice, sigue, adelante, tu puedes, echa de menos, ama, corrígete pero vive... después de eso, durante el resto de la canción te entra una mezcla entre tristeza y felicidad, difícil de explicar, y entonces termina, dejándote en la duda, diciéndote, ahora te toca a ti, y te hace querer escuchar la canción una y otra vez, una y otra vez, solo para poder volver a eso que sentiste al darte cuenta que hay una pausa donde puedes relajarte y pensar en lo que antes pasabas de largo.

Y eso, es lo que me hace sentir esta canción, sé que es difícil de comprender, y hasta puede parecer un poco tonto según quien lo mire, pero bueno.. quien quiera me puede decir que piensa.

Y ahora después de abriros un poquito mi lado más, ''sentimental'' podíamos decir, antes de que me arrepienta y lo borre todo, os pongo la canción más electrónica? más juvenil, la que te dice, eii, estamos en una nueva era!

Stay High - Habits Remix de Tove Lo


Hombre, tampoco he escogido quizás una canción en la que ni siquiera hubiera letra, he cogido una intermedia, que a mi me gusta mucho, escuchadla haber que os parece!

No quiero pediros que elijáis ni nada, en eso no consiste esta entrada, solo quiero transmitiros, que ese tópico de que la música clásica es solo para relarjarte, no es del todo verdad, y que también ese tópico de que la música electrónica(?) no es música, es totalmente mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Quieres comentar? ¡Estupendo! Estaré encantada de leer lo que opinas, la única condición que pongo es que queda totalmente prohibido el SPAM.

Estoy cansada de que haya personas que solo comenten para ponerme un simple link diciendo: "Ei! Te sigo, sígueme tu también"

Si me comentáis, tened por seguro que me voy a pasar por vuestro blog y os voy a devolver el comentario.

Así pues, si tu comentario tiene SPAM, será directamente borrado, lo siento para los que queráis daos a conocer, pero a veces da mejor publicidad un comentario que agrade o sorprenda, o del que de que pensar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...