11 jul. 2014

Eleanor & Park ~ Rainbow Rowell


Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 431 (+ agradecimientos)
Fecha: 2013
ISBN: 978-84-204-1570-3
Precio: 15, 50 €

<< Divertida, esperanzadora, inspiradora, sexy y absolutamente emotiva; esta historia de amor cautivará a os lectores, y no solo a los jóvenes >> Kirkus Review

Sinopsis:

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —djo Park.

—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.

—No estoy bromeando.

—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.

 —¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?          
                                                       
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.   
                                                          
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.                    
                                        
—Pues deberías».                                                           

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante
 inteligentes como para saber que el primer amor nunca
 es para siempre, pero lo suficiente valientes
 y desesperados como para intentarlo.



Como siempre os pongo esta vez el primer capítulo del libro, cedido por la editorial :)

Enlace directo
http://www.librosalfaguarajuvenil.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/201310/primeras-paginas-eleanor-park.pdf

Y el enlace a mi entrada donde pongo toda las canciones y artistas que son nombrados en el libro, échale un vistazo, seguro que te gusta alguna canción!!
LA MÚSICA DE ELEANOR Y PARK

Y ahora si, poneos comodos porque va a ser una entrega un poco larga, y con gran contenido sentimental así que preparaos un cafelito, un cola cao, cogeros algo para comer, lo que sea!... venga os espero.... ¿Ya? Perfecto! :DD

Para no hacer todo esto un lio, porque quiero comentar TODO del libro, voy a ir pasito a pasito y así no me pierdo nada, creerme, yo quería vomitar todas las palabras y quedarme contenta y habiendo cumplido mi misión, pero hacedme caso, es mejor así jajajaajaja

Portada

1- Me ha encantado ese color clarito que le han puesto
2-  El dibujo de la imagen lo veo ideal, perfecto. Aparecen Eleanor y Park de espaldas y con los cascos puesto. Ya esta, nada más. ¡PERFECTO! Todo es tan personal y se ve tan íntimo, a mi me ha encantado la portada, y la frasecita que han puesto arriba, que es la que pone <<Divertida, esperanzadora [...] >> pega a las mil maravillas con el libro.
3- Me ha enamorado que en el lomo y en la contraportada haya dibujitos de corazones y estrellitas, es muy mono.
4- En las solapas, te muestra un pequeño texto de Eleanor y Park, y justo debajo un comentario de algún personaje, os los pongo, porque a mí me gustaron mucho

1ª solapa, imaginaos que esta la imagen solo de Eleanor, como está en la portada, a continuación está este texto

eleanor... Escondida trás su
espalda hasta que él se
despierta. Siempre hace que los
demás parezcan insulsos y super-
ficiales, nunca lo suficientemente
interesantes...

2ª solapa, ahora imaginaos que es la imagen solo de Park  que también es la de la portada, hay este texto

park... Sabe si una canción le
gustará antes de que ella la oiga.
Se ríe de sus chistes antes de que
ella termine de contarlos. Hay un
lugar en su pecho, justo debajo de
su cuello, que hace que Eleanor
quiera cumplir las promesas que
le hace...

Sinopsis

Haber, la sinopsis no es como las que a mi de verdad me gusta, eso se puede ver claramente, no te explica nada de nada sobre la historia, solo te muestra un diálogo, que sí, por ahí pillas de lo que va, de dos personas, un chico y una chica que se quieren y te muestra que la historia también va a tener un toque de humor, y las 4 líneas de abajo,

Pero tampoco me importa mucho ( si, este libro es mi libro predilecto/favorito etc.. vamos que tiene enchufe y le hago la vista gorda) como iba diciendo, tampoco es que me importe mucho ni se lo tome mucho en cuenta, ya que en las solapas, te da brevemente un incentivo para que leas la historia, y como me ha encantado, se lo perdono!

Narración

La narración ha sido muy buena, por partes...

ME HA ENCANTADO como ha hecho la narración del libro,

Está escrita en tercera persona y ha ido intercambiando la voz principal entre Eleanor y Park, pero no lo ha hecho como estamos acostumbrados a un capitulo él, un capitulo ella, alternando vamos, nooop, ni mucho menos, un ejemplo:

Si había una escena importante o emocionante en la que te morías de ganas de saber lo que pensaban los dos pues ella lo ponía, me explico, en el mismo capítulo cambiaban de protagonismo muchas veces. Hablaba Park de lo que estaba sucediendo, luego hablaba Eleanor y mientras esta le tocaba el protagonismo hacia cualquier movimiento y entonces le tocaba a Park la voz protagonista y el comentaba justo ese movimiento que acababa de hacer Eleonor., todo contínuo, bueno no pasaba eso siempre obviamente.
Y como no se si me habré explicado bien os pongo una foto jajajaaj


Bueno jajaaja ¿veis el circulito verde no? he aprovechado para enseñaros una cosa, el circulo verde es lo que hay en las solapas, en la parte de Park, es algo que dice Eleanor, y en la parte de Eleanor es algo que dice Park, ¿¿¿¿¿¿¿a qué es bonito???????

Me falta por decir que la narración es muy muy fácil de leer, y no te aburres para nada, (no te suelta rollos aburridos ni descripciones de personajes infinitas), es muy ligera, te explica la trama muy bien, es muy detallista, aaaaaaarg cada vez que explicaba los acercamiento físicos, vamos a decir jajaja cuando hacían manitas, o se besaban o se abrazaban, lo explicaba de tal forma, de tal forma!!! que morí de amor cada vez que leía algo....

Y POR FÍN, mi comentario del libro:

Trata de Eleanor, una chica de 16 años,  después de haber pasado un año fuera de su casa por culpa de una pelea con su padrastro, vuelve con su familia. Eleanor es una chica muy llamativa, con su cabello rojo, super rizado y todo salvaje y aleonado, me recuerda a Mérida, de la película Brave jajaaj enserio, y con sus hermanos pelirrojos también jajaajaj



Y además por si fuera poco lo del pelo rojo, resulta que Eleanor tiene un estilo muy original, se pone corbatas en el pelo, en las muñecas, se cuelga cosas en el pelo también, viste como un chico con cosas que no combinan etc.. pero es que ella viste así porque su familia, a parte de tener problemas con su padrastro, porque este maltrata a la madre, y es alcohólico, viven en la pobreza, y esto lleva a Eleonor a no tener nada de ropa, ni siquiera tenía un cepillo de dientes... Balgame dios, y lo peor, lo peor, es que te metes tanto en el papel que sientes por todo lo que pasa Eleanor, y agg pensar que hay personas que sufren eso todos los días en todo el mundo... hace que me hierva la sangre.

Y bueno, siguiendo además Eleanor tiene problemas con el peso, en el libro no indica que tenga sobrepeso o algo así, pero si que esta gordita, y bueno todo eso está muy presente en ella en todo el libro, tiene un complejo bastante grande con su cuerpo, piensa que no es bonita, pero es a Park ni le importa. 

Todo eso junto hace que el primer día de clases, nada más entrar por la puerta del autobús escolar todo el mundo se la quede mirando, ella toda incomoda no sabe donde sentarse hasta que un chico asiático, que es Park le dice que se siente a su lado de una vez. A partir de ahí la tachan de rara, le ponen motes etc...
Ese fue su primer acercamiento con Park, este en un principió también la tachaba de rara y no la quería cerca, pero como Eleanor, a partir de entonces se sentaba con él en el autobús la tuvo que conocer a la fuerza, y como no, quedó prendado de ella jijiji

También me gusta mucho este libro, porque la música es un tema muy importante en él, todo gira un poco en torno a esta, muchas veces se muestran sus sentimientos a través de canciones y me encanta!

Desde ahí todo es precioso, la historia es lenta pero constante, te deja conocerlos, adorarlos y la historia no se caracteriza por ser muy intensa ni muy pasional, esa es la cosa, te muestra como es enamorarte por primera vez, las sensaciones nuevas que descubres, todo es nuevo para Eleanor y Park

Ella parecía algo distante, así que Park la cogió por la espalda para atraerla hacia sí: Trató de fingir que no estaba cohibido, como si tocar una nueva parte del cuerpo de Eleanor no fuera algo parecido a descubrir el paso del Noroeste

Y por supuesto como los libros que a mí me gustan tiene su putno de humor, no es un humor que digas hahahahaha por poco me hago pis en las bragas jajaja es más bien un humor irónico que si le pillas el hilo te hace más gracia incluso jajaja

Y bueno, el final es horrible, espantoso, lo odio.
Pero bueno... eso, junto con lo que le pasa a Eleanor hace que el libro cobre mucho realismo, ya que eso le puede pasar a cualquiera.

SPOILER A TOPE

Sé que es mucho. pero no me he podido resistir a colgar está página del libro, en verdad la escena dura un capítulo entero y me ha parecido taaaaaaaan lindo que os lo he tenido que poner jijiji


eleanor

 - ¿Estabas durmiendo? -le susurró Eleanor
Park no respondió, sino que le hundió la boca abierta y le cogió la cabeza con la mano. Estaba tan pegado a ella que no había donde esconderse. Eleanor no podía erguirse ni meter tripa ni guardar secreto alguno.
Eleanor sentía cada uno de sus dedos, En el cuello, en la espalda... Sus propias manos colgabas inertes. Como si no pertenecieran a la escena. Como si Eleanor no perteneciera a aquella escena.
Él debió de darse cuenta porque se despegó y la miró como si viera a Eleanor por primera vez.
Eleanor miró la cara de Park, él sacaba la barbilla, como si su boca aún la buscara, y sus ojos eran de un verde tan intenso que habrían podido transformar el dióxido de carbono en oxígeno. 

park

Por un instante pensó que había ido demasiado lejos.
No era su intención, estaba practicamente sonámbulo. Y llevaba tantas horas pensando en Eleanor, soñando con ella... El deseo le había nublado la razón.
Eleanor estaba muy quieta. Por un instante pensó que había cruzado el límite.
Y entonces Eleanor le tocó. Le acarició el cuello.
Park no sabría decir en qué se diferenció aquel contacto de todos los anteriores.
Le tocó el cuello y luego le recorrió el pecho con el dedo. Park deseó ser más alto y más ancho; deseó que no acabara nunca.
Eleanor procedía con muchisima suavidad. Puede que no lo desease con tanta intensidad comoél la deseaba. Pero aunque solo fuera la mitad...

eleanor

Así acariciaba a Park en su imaginación.
Desde la barbilla hasta el cuello para bajar luego al hombro.
La piel de Park era mucho más cálida de lo que ella esperaba; su cuerpo, mas duro. Como si su corazón latiese allí mismo, bajo la camiseta.
Tocó a Park con suavidad, insegura, por si le traicionaba la inexperiencia.

park

Park se relajó de espaldas a la pared.
Notó la mano de Eleanor en la garganta, en el pecho: Le tomó la otra mano y se la llevó a la cara. Se le escapó un gemido como de dolor y decidió que ya se avergonzaría de ello más tarde.
No podía dejar que la timidez se apoderase de é.

eleanor

Park estaba vivo, ella estaba despierta y aquello estaba permitido.
Era suyo.
Podía poseerlo y abrazarlo-. Quizás no para siempre -no para siempre, seguro- y tampoco en un sentido figurado. Si no literal. Y ahora. Era suyo. Y él buscaba sus caricias. Como un gato que te hunde la cabeza bajo las manos

park

-Eleanor...- susurró
-te quiero- dijo Park


Y mi puntuación es...

Besos, Ambar.

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantó este libro,es tierno a la par que duro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que lo digas!! Bonito y real, seep
      Muchos beoosos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hey, heeey! Me encantó tu reseña, yo leí este libro hace un buen tiempo pero siempre me gusta leer lo que los demás opinan acerca de este libro. A mi me gustó un poco, ¡Tenía tantas expectativas! Y siento que no las cumplió. Creo que le di un 3/5, jaja!

    Por cierto, vengo de la Cadena de Comentarios. <3
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Quieres comentar? ¡Estupendo! Estaré encantada de leer lo que opinas, la única condición que pongo es que queda totalmente prohibido el SPAM.

Estoy cansada de que haya personas que solo comenten para ponerme un simple link diciendo: "Ei! Te sigo, sígueme tu también"

Si me comentáis, tened por seguro que me voy a pasar por vuestro blog y os voy a devolver el comentario.

Así pues, si tu comentario tiene SPAM, será directamente borrado, lo siento para los que queráis daos a conocer, pero a veces da mejor publicidad un comentario que agrade o sorprenda, o del que de que pensar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...