29 jun. 2013

Trilogía Divergente-Divergente #1 ~ Veronica Roth



Sinópsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratarla, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Opinión Personal:

Okey, si la sinópsis no les deja muertos de curiosidad, los dejo yo, wajajaja, Procedemos a mi opinión personal.... TACHÁN!

AMÉ Y REQUETEAMÉ ESTE LIBRO, les digo de verdad que es uno de mis libros favoritos, tiene todo lo que se puede pedir de un buen libro: amor, intriga, acción etc... pero esque además trata sobre una sociedad en el futuro, y esque a mí TODO lo que tenga que ver con el futuro y cosas así, NO PUEDO, en serio es superior a mí, bueno aquí les pongo un pequño resumen tambien un poquito subjetivo, aya vamos:

Bueno, esta historia (de la cual me enamoré) trata de Beatrice, una chica que vive en una sociedad del futuro que está dividida en facciones, ¿por qué está dividida en facciones? Porque en los tiempos pasados la sociedad estaba muy..... vamos a decirlo sucia, corrupta, no ten´´ia principios ni nada por el estilo, y entónces se crearon las Facciones, para intentar corregir el error y que la sociedad no vuelva a ese estado de horror (O.O es una palabra muy fuerte jajaja)

En el libro describe unas 5 facciones:
1-Sinceridad o Verdad => Esta Facción intenta corregir el error de las personas que eran mentirosas, que estafaban, todo eso en general, todo lo contrario a la honestidad, y está facción lo que hace para remediarla es ser sinceros, a toda costa, osea te dicen lo que piensan a la cara, así sin más.
2-Abnegación => Esta Facción intenta corregir el error de las personas pues como vanidosas, egoistas, que solo pensaban en su bien, etc.. y lo que hacen para corregirla es que su ley number one es Pensar en el prógimo antes que en uno mismo, es decir LO LLEVAN HASTA LO MÁXIMO ni siquiera se pueden mirar en un espejo (WTF?!!!!!!?!?!?!?!?!?!?) sí es basssssstante WOW, y bueno en eso consiste, ceder asientos en un bus, etc...
3-Intrepidez o Osadía => Esta Facción intenta corregir el error de emmm..... podíamos decir las personas.... cobardes!! si, exactamente, personas que no se defendían ellos mismo, que se escudaban detrás de alguien o algo, etc... y que esta facción lo que hace para corregirla es ser TODO lo contrario, son los más valientos, son como la fuerza de cada ciudad (un vago ejemplo pueden ser las fuerzas armadas en la realidad) están para defender, SON SUPER EXAGERADOS, es decir SU PRUEBA CONSISTE EN SALTAR DESDE UN TREN EN MOVIMIENTO HASTA LA TERRAZA DE UN EDIFICIO, EN MOVIMIENTO!!!!! y no se crean que la terraza esta al lado, no no, lo llevan al límite, pero si digo la verdad yo hubiera elegido está facción, jejejejje no me puedo estar quieta AJAJAJAJJAAJAJAJAJA (se nota que esta es mi facción preferida)
4-Concordia o Cordialidad => Esta facción intenta corregir el error que hicieron las personas al ser muy... brutas, muy vamos a decir ''peleonas'' muy de vamos a resolver todo a la fuerza, a golpes como animales!! HU-HU-HUUUU (grito vikingo ajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajja)
Y como lo intenta corregir, volviendose unos COMPLETOS PACIFISTAS, es decir como todas las demás facciones lo llevan todo al extremo, ELLOS SE SIENTEN MAL HASTA POR MATAR A UNA MOOOOOOOOOOOOSCA!! osea no quiero decir que matar moscas este bien, pero.. aaarghhh ustedes me entendeis
5-Sabiduría o Erudición => Esta Facción intenta corregir el error de la IGNORACIA, (eso les pasa por no leer WAJAJAJAJJAJA) jajajajajjajajaja seguimoooooosss.......<<<<>>>> Bueno ello intenta corregir el error, intentando ser los más listos, los que resuelvan todo con la cabeza, que ese sea su fuerte, los cerebritos por así llamarlo, son los que más (?) Coeficiente intelectual (?) tienen, etc...

Entónces ahora que están explicadas las facciones, proseguimos, Breatrice en una chica de Abnegación, sus padres y su hermano tambien son de esta facción, y bueno, ella no se siente muy agusto, siente que ella pertenece a otra facción.

A los 16 años todos los chicos y chicas deben como afianzar a que facción quieren ir, y esta elección consiste como en unas ''PRUEBAS'' o ''EVALUACIONES'' y consiste en que te conecta unos cables (?) y trás una realidad virtual ellos ven a que facción perteneces, según lo que hagas en esa realidad virtual, o las decisiones que tomes. Beatrice tiene un problema en esa realida virtual, y cuando termina su evaluación, la que le estaba controlando todo el proceso, se queda en estado de SHOK (no se como se escribe :_:)

y le dice: OMG ERES DIVERGENTE!!!! 
y Breatrice se queda OMG QUE ES ESO!!!!

 y tal la controladora le dice que no diga nada de lo que ha pasado, y que cuando le preguntes los resultados le diga que no sabe nada.
Total que Beatrice le da vueltas y vueltas al tema, y está super preocupada, hasta que llega el día de la elección y TAAAAAAAAAACHHHHHÁÁÁÁÁÁÁÁNNNNNNNN
Ella elige intepridez, WWWWWOOOOOOOOOOOAAAAAAAAA
Total que ella se va a Intrepidez y se cambia el nombre por Tris, aquí conoce a Four o Cuatro en español, y bueno descubre BASTANTES COSAS, no os puedo contar más, os digo que el FINAL ES AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!!

Te deja como QUÉ?!?!?!?!?!??!?!?!?!?!?!??!?!?! ESO FUE CRUEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VENDETAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Pero bueno después viene el segundo libro asique.... es soportable ya que yo me leí los DOS LIBROS EN 3 DÍAS.... ejem ejem (viciada) ejem 

OH WOW! Esta es la Opinión MÁS larga que he escrito hatas ahora O.O 
Para terminar, RECOMIENDO EL LIBRO; 

LEEDLO LEEDLO LEEDLO!!!!!!!!!!!

Es muy facil de leer, es sencillo, muy fresco, y la historia está muy bien desarrollada, es como si llenara todos los huequitos de tu corazón *-* Vale la pena MUCHO!
Mi puntuación:
9,7
Espero que no hos alla echo el resumen muy pesado :SS

2 comentarios:

  1. Ame este libro. Hace unas semanas termine toda la trilogía, de verdad que se ha convertido en mi favorita. Aun sigo llorando por Leal, pero ya se me pasara. Un saludo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! jajajajaja a mi también me gusta mucho pero no tanto para ser una de mis favoritas jejejeje no te preocupes solo mantente unas semanas más de duele y ya jajaja muchos besos!!!

      Eliminar

¡Hola! ¿Quieres comentar? ¡Estupendo! Estaré encantada de leer lo que opinas, la única condición que pongo es que queda totalmente prohibido el SPAM.

Estoy cansada de que haya personas que solo comenten para ponerme un simple link diciendo: "Ei! Te sigo, sígueme tu también"

Si me comentáis, tened por seguro que me voy a pasar por vuestro blog y os voy a devolver el comentario.

Así pues, si tu comentario tiene SPAM, será directamente borrado, lo siento para los que queráis daos a conocer, pero a veces da mejor publicidad un comentario que agrade o sorprenda, o del que de que pensar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...